miércoles, febrero 1, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI/DNPSC capturan sujeto con tres órdenes judiciales pendientes por delitos de asesinato, homicidio y tentativa de violación

    Cumpliendo con operaciones enmarcadas en el PCM-01-2023 en la zona oriental del país, funcionarios de investigación y prevención de la Policía Nacional capturaron a un individuo, por suponerlo responsable de la supuesta comisión de múltiples delitos

    *El Paraíso* 13 de enero del 2023. Cumpliendo con operaciones enmarcadas en el PCM-01-2023 en la zona oriental del país, funcionarios de investigación y prevención de la Policía Nacional capturaron a un individuo, por suponerlo responsable de la supuesta comisión de múltiples delitos.

    La importante acción policial fue liderada, por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el caserío La Coyotera, sector Apali Lalima, del municipio de Danlí.

    - PUBLICIDAD -

    El arrestado es un labrador de 39 años, conocido con el alias de «Manuelito», originario y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la acción policial.

    Cuando fue requerido se le hizo saber sus derechos como detenido y se le ejecutó las siguientes órdenes de captura, por la supuesta comisión de los delitos de:

    1- Asesinato y violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Allan Jonael Cáceres Cáceres, según orden extendida el 8 de noviembre del año 2022, por el Juzgado de Danlí, El Paraíso.

    2- Violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, según orden emitida el 8 de abril del año 2022, por el Juzgado de Danlí, El Paraíso.

    3- Homicidio simple, orden girada el 7 de mayo del año 2015, por el Juzgado de Danlí, El Paraíso.

    Por otra parte, el sospechoso será remitido, por los delitos flagrantes de portación ilegal de arma de fuego y tráfico de droga, ya que se le decomisó los siguientes indicios:

    – 01 arma de fuego tipo revolver, color gris con negro, conteniendo en su interior 05 cartuchos sin percutir

    – 04 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

    Cabe destacar que, la DPI le anexará varios expedientes investigativos al ahora capturado, por su supuesta participación en los delitos de robo con violencia e intimidación en los cuales ha sido individualizado e identificado, por ciudadanos residentes en el municipio de Danlí y zonas aledañas.

    En ese sentido, el arrestado será puesto a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora