miércoles, febrero 21, 2024
21.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI logra la recuperación de una máquina de construcción bulldozer Carterpillar valorada en más de un millón de lempiras

    Tegucigalpa 21 de diciembre del 2023. Mediante varios días de seguimiento y búsqueda la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado recuperar una máquina de construcción bulldozer de la marca Caterpillar que había sido reportada como robada en la capital.

    Gracias a un intenso trabajo de investigación y seguimiento, los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, lograron dar con el paradero de la máquina en la aldea El Jicarito del municipio de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán.

    - PUBLICIDAD -

    El automotor recuperado es una máquina de construcción, tipo bulldozer,  marca Caterpillar, modelo S6C.

    La máquina estaba oculta en un lugar estratégico, probablemente con el objetivo de ser vendida o utilizada ilegalmente.

    La recuperación exitosa de esta maquinaria pesada demuestra el compromiso y la efectividad en la lucha contra los robos de este tipo de vehículos.

    Cabe mencionar que, esta maquina tiene un valor estimado de más de un millón de lempiras.

    La DPI continúa trabajando en la identificación y detención de los responsables de este delito, así como en la desarticulación de redes criminales dedicadas al robo y comercio ilegal de maquinaria de construcción.

    La maquinaria recuperada será devuelta a su propietario legítimo, una vez se hayan realizado los trámites correspondientes.

    Esta pronta respuesta demuestra el compromiso que a diario ejecuta el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, en garantizar la seguridad de los propietarios de maquinaria pesada y luchar contra la delincuencia organizada.

    De esta manera, se insta a los propietarios de maquinaria de construcción a tomar medidas adicionales de seguridad, como el uso de sistemas de rastreo y vigilancia en sus equipos, para evitar los robos y facilitar su recuperación en caso de sustracción.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora