viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI reporta la detención de 68 personas por diferentes delitos a nivel nacional

    Durante el fin de semana, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI), dieron captura a 68 personas, en la ejecución de diferentes órdenes de captura, que incluyó el decomiso de armas y droga.

    Además, entre los capturados están ocho personas vinculadas con los delitos de pornografía infantil, violación y agresiones sexuales. También se logró recuperar a dos ciudadanos que se encontraban desaparecidos, quienes fueron entregados a sus familiares por la Policía Nacional.

    - PUBLICIDAD -

    Es de destacar que, estas acciones se ejecutaron en el marco de la operación Itze Interpol y Escorpión, con apoyo de la Policía Nacional, a través del desarrollo de diferentes actividades de investigación.

    Según informes policiales, las capturas se ejecutaron en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque, Gracias a Dios y Cortés, entre otros.

    La actividad operativa es con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes juzgados de la República; resultando 28 personas judicializadas y remitidas a los tribunales competentes.

    De igual forma, por delitos flagrantes de tráfico de drogas, violación especial, portación ilegal de armas, robo agravado, maltrato familiar, desobediencia, homicidio y asesinato, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) un total de 40 ciudadanos.

    En los operativos se decomisaron tres vehículos con reporte de robo y 15 armas de fuego de uso prohibido, 406 bolsas con supuesta marihuana, y varias bolsitas transparentes conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD