DPI reporta que en el 2021 se rescataron 15 víctimas de secuestro y se capturó a 13 personas por simularlo

- La Unidad Nacional Antisecuestros liberó a todas las víctimas en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate

Tegucigalpa. 30 de diciembre del 2021.– Tras intensas labores de inteligencia e investigación, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportan que durante el presente año, se rescató a 15 víctimas de secuestro y se capturó a 13 personas por simular dicho delito.

Los resultados positivos fueron reportados en diferentes lugares del territorio nacional, gracias al empeño de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS); equipo élite de la Policía Nacional que tiene el más alto nivel de efectividad en sus casos.

- PUBLICIDAD -

Las estadísticas confirman que durante el 2021, se presentaron 15 secuestros, de los cuales se logró el rescate de todas las víctimas en perfecto estado de salud y sin haber pagado un rescate.

Con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, ahora se contempla el delito de simulación de infracción inexistente, por lo que se detuvo a 13 personas que a lo largo del año fingieron su propio secuestro para sacarle dinero a sus familiares.

Cabe resaltar que con la acertada actuación de los agentes de la DPI, se evitó pagar unos 52 millones 570 mil Lempiras en concepto de rescate; además, se capturó a miembros de banda delictiva dedicada a cometer este flagelo y se logró la condena de más de 15 sospechosos.

Es importante agregar que el trabajo que realiza la UNAS es apoyado con el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, quienes de manera articulada han logrado dar respuesta positiva a las familias hondureñas que han sufrido un secuestro.

La Policía Nacional mediante la DPI mantiene su compromiso de realizar su labor de manera profesional a fin de dar respuesta a la población hondureña.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD