martes, mayo 24, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI reporta salida de especialistas que traerán indicios en el caso de Angie Peña encontrados en Belice

    El pasado miércoles se dio a conocer que se coordinaba con autoridades beliceñas el traslado de los nuevos elementos para su análisis en el país. Los indicios consisten en una jet ski y un arete

    Cortés, 21 de enero del 2022. Continuando con la investigación que lleve al esclarecimiento de lo ocurrido en la desaparición de la joven Angie Peña, un equipo de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) salió con rumbo a Belice, para traer indicios y evacuar diligencias.

    Los agentes partieron de Puerto Cortés a bordo de una lancha y tenían como destino Hunting Cay, dónde los esperan autoridades beliceñas.

    - PUBLICIDAD -

    El equipo de la DPI está conformado, por funcionarios de la Unidad de Interpol, investigadores y técnicos en el procesamiento de indicios, quienes efectuarán las siguientes acciones:

    -Inspeccionar el vehículo tipo jet ski, en el cuál supuestamente se transportaba la licenciada Peña, el pasado 1 de enero del presente año

    -Tomar declaraciones

    -Decomisar los elementos encontrados

    -Traslado de los indicios a territorio hondureño

    El portavoz de la DPI, Sub Comisario Cristian Nolasco, manifestó que las diligencias realizadas hasta el momento en el caso de Angie Peña, se coordinan con el Ministerio Público, Unidad de Interpol de DPI e Interpol de Belice; mismas que han tenido respuesta positiva gracias a la alerta amarilla que se emitió con el propósito de tener apoyo de los países vecinos.

    «En horas de la mañana ha salido un equipo especializado de investigadores, técnicos y peritos con destino a Hunting Cay, dónde se nos informó el 18 de este mes de la existencia de pruebas o indicios relacionados con el caso de Angie Peña; por ahora todo se trata de un supuesto y prioriza recolectar la evidencia con el objetivo de verificar si tienen relación con el caso», agregó el portavoz.

    Una vez que los objetos se encuentren en el territorio hondureño, serán sometidos a pruebas de laboratorio para detectar elementos pilosos y líquidos, entre otros componentes que tengan que ver con las ciencias forenses y puedan determinar si tienen o no relación en el caso.

    DPI reporta salida de especialistas que traerán indicios en el caso de Angie Peña encontrados en Belice0

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD