DRMÁTICAS IMÁGENES: El niño milagro del accidente del avión de TransAsia

La televisión taiwanesa divulgó dramáticas imágenes de un niño, de aproximadamente 2 años, siendo rescatado del río donde cayó el avión de TransAsia Airways hoy en Taipei. El accidente causó la muerte de 31 personas.

El video muestra al niño siendo rescatado con vida de entre los restos del avión y es colocado en un bote salvavidas por los socorristas, junto a otros pasajeros sobrevivientes. Luego es llevado a tierra, donde un guardia lo recibe y corre para que sea llevado a un hospital.

Hasta el momento se desconoce el nombre del niño y la suerte de quienes viajaban con él. Además de los 31 fallecidos, 12 personas figuran como desaparecidas y 15 sobrevivieron.

Los rescatistas avanzaban lentamente en sus labores. Hasta última hora habían logrado sacar del río algunas partes de la aeronave del río Keelung. De momento se desconoce cuántas personas podrían estar encerradas en restos del avión en el agua o podrían haber sido arrastradas por la corriente.

Las fuerzas de socorro intentaban hallar sobrevivientes con botes neumáticos entre las partes en el río. Por la noche fueron rescatados los cadáveres del piloto, el copiloto y el ingeniero aeronáutico. La máquina estaba partida en tres pedazos.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Peter Chen, pidió disculpas a la opinión pública y señaló que a bordo viajaban 31 turistas chinos y 22 taiwaneses.