martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dron muestra imágenes nunca antes vistas de la cima del monte Everest

    Un grupo fotográfico enseñó por primera vez las imágenes tomadas por un dron que sobrevoló el monte Everest. Recientemente, la marca de drones DJI junto con el equipo fotográfico chino (8KRAW) presentaron un clip con tomas nunca antes vistas del techo más grande del mundo.

    El equipo publicó el clip ‘Flying Over Mount Everest’ en su canal de YouTube, el cual muestra la cima más alta del planeta desde diferentes tomas. El film pudo ser recogido debido al sensor de cámara CMOS Hasselblad 4/3 integrado dentro del Mavic 3.

    - PUBLICIDAD -

    Wang Yuanzong, responsable del cortometraje, aseguró que luego de tres años de arduo trabajo por fin pudieron lograr utilizar la fotografía aérea en el Everest y que, “hacer esto, era el deseo del equipo para volar un dron en la cima y completar el shooting”.

    El proceso para poder conseguir las increíbles grabaciones duró aproximadamente tres meses. El fin del video de 2 minutos y 48 segundos es promocionar la serie Mavic 3 de la empresa.

    El video publicado en YouTube del monte Everest cuenta con varios planos recursos del equipo fotográfico chino subiendo la cima más alta del mundo. Dentro de corto también se pueden apreciar: la ladera del monte, su parte más elevada y el momento exacto en el que el dron sobrevuela el techo más alto del planeta.

    La grabación es considerada por los creadores y fotógrafos como uno de sus trabajos más increíbles debido a que consiguieron que el dron pudiera surcar a 9.232.86 metros de altura. Tanto 8KRAW cono DJI señalaron que esto se trataría del primer metraje de acción de un dron hecho en el Everest.

    Yuanzong destacó que las condiciones climáticas facilitaron realmente la escalada durante el día por lo que eso ayudó durante el proceso de filmación.

    Este suceso abre puertas a que en un futuro con ayuda de los drones se pueda realizar rescates a montañistas que se queden atrapados intentando llegar a la cima del monte. Además de estudiar rutas con vías inexploradas por los seres humanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD