miércoles, agosto 10, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Durante la Feria Juniana circularon 600 millones de lempiras

    Expocentro recibió más de 200,000 visitantes y el campo agas más de 250,000

    Animados por el regreso de la Feria Juniana 2022, la diversión y el entretenimiento, los sampedranos abarrotaron los eventos feriales durante los 10 días de celebración del 486 aniversario de fundación de la ciudad.

    La falta de Feria Juniana por dos años debido a la pandemia caló en los ciudadanos, que visitaron masivamente el campo Agas, Expocentro y la Zona Juniana. Fueron más de medio millón de personas, quienes disfrutaron de la extensa programación de actividades en estos tres lugares, esto sin contar los juegos mecánicos, el desfile de carrozas y el gran carnaval.

    - PUBLICIDAD -

    Expocentro con su edición número 30 de la Expo Juniana, recibió a más de 200 mil visitantes, registrando un aumento del 20% y una derrama superior a los 50 millones de lempiras.


    Expo Centro

    «Estamos muy contentos por los resultados de la Expojuniana. Tuvimos una afluencia mucho mayor a la de la última edición que se hizo en 2019, tanto la asistencia como el comportamiento de invitados y expositores fue excelente», expresó Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

    El líder empresarial agregó que los expositores han quedado muy satisfechos con sus ventas, sobre todo porque desde que comenzó la pandemia hubo una baja en sus ingresos.

    “Este tipo de eventos ayuda para dar a conocer los productos de los emprendedores, recordemos que junio es el mes del decimocuarto pago de salario y esto dinamiza las ventas”, enfatizó Facussé.

    “Estamos muy contentos, han sido días muy productivos para todos los emprendedores”, expresó Míriam Castellanos, quien forma parte del Bazar del Sábado. Expocentro contó con 500 expositores.


    El Agas

    El Campo Agas celebró este año su 54 exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial con la participación de más de 300 expositores comerciales y fue visitado por más de 250 mil personas.

    Héctor Ferreira, presidente del Agas, esperaba una derrama económica de 300 millones de lempiras y estas expectativas se cumplieron debido a que en el recinto se hicieron ventas de ganado, de maquinaria pesada, consumos inmediatos y compras de varios productos.

    María Montalván, directora de la feria, expresó que tuvieron un intercambio comercial muy alto y sin hechos que lamentar.

    “En esta feria el intercambio comercial fue superior al de 2019, hubo ventas de vehículos, de plantas eléctricas, tractores y muchos productos”, puntualizó. En junio, el gobierno y sector privado desembolsaron más de 12,600 millones de lempiras en el pago del decimocuarto, esto provocó que hubiese una mayor actividad económica. Los centros comerciales y el sector informal así lo confirman.


    Autor: Kleymer Baquedano

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD