viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Durante operación “NÉMESIS II” capturan a tres hombres por sospechas de tráfico de personas a Estados Unidos, llevaban a tres nicaragüenses y a dos hondureños

    spot_img

    San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “NÉMESIS II” agentes de tribunales de la Unidad Especial contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), presentaron requerimiento fiscal contra tres personas supuestos cabecillas de una estructura dedicada al traslado de personas de manera irregular por el territorio nacional con destino a Estados Unidos.

    El requerimiento fiscal fue presentado contra Arnold Javier Estrada Cruz, Bayron Javier Estrada Cruz y Allan Edgardo Benedit Rodríguez acusados por sospechas del delito de tráfico ilícito de personas.

    - PUBLICIDAD -

    Los acusados transportaban de manera irregular a dos ciudadanos de origen nicaragüense y tres hondureños que pretendían sacar por el punto fronterizo de Corinto en Omoa, Cortés hacia el territorio guatemalteco y que tal acción les permitiera llegar a Estados Unidos.

    A los detenidos se les decomisó 42 mil lempiras, 1,500 dólares, un vehículo Mitsubishi pick up, placa PDS-5471 y cuatro teléfonos celulares.

    La UTESCTP, tras la detención de las personas que se realizó en conjunto con agentes de la Policía de Fronteras y la Policía Nacional Preventiva, procedió a interponer las acusaciones correspondientes contra los involucrados en el delito de tráfico de personas.

    Además, la UTESCTP, en el marco de la operación “NÉMESIS II” ejecuta una serie de diligencias investigativas encaminadas a seguimientos de denuncias por el delito de tráfico de personas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora