Durante Semana Mayor más de 20 audiencias son cubiertas por fiscales de la zona norte

San Pedro Sula, Cortés. – La presentación de acciones penales por delitos contra la vida, abusos sexuales en perjuicio de menores de edad, tráfico ilícito de droga, violencia intrafamiliar entre otros ilícitos son parte de las actividades judiciales que agentes de tribunales de las Fiscalías Locales de Yoro, El Progreso, Puerto Cortés y Choloma efectuaron durante el reciente periodo de vacaciones.

En ese orden de ideas, se destaca la prisión preventiva en contra de Javier Iván Castro por sospechas de haber cometido el delito de parricidio en perjuicio de Dilcia Yamileth Herrera Murillo, por otra parte, autoridades judiciales decretaron la detención judicial de Henry Rodríguez Rodríguez tras ejecutar la orden de captura en su contra por presumirlo responsable de asesinato en perjuicio de Francisco Javier Bonilla Rodríguez.

Luis Alonso Reyes Montes y Juan Beltrán Menjívar fueron acusados por la presunción del delito de homicidio en perjuicio de Gabriel Alonso Alvarado Ramos, además, se dictó detención judicial en contra de José Arturo José Arturo Maldonado Aguilar por homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Los agentes de tribunales también evacuaron audiencia de declaración de imputado contra Santos, Elsa, Vicenta, Lorenza, Eleuterio y Lidia todos de Apellidos Izaguirre Bonilla por la supuesta comisión del delito de apropiación indebida y contra Andy Johana Castellanos Paz por uso de documentos públicos falsos.

Además, se emprendieron acciones penales contra Maynor Esteban Sanabria Castro por sospechas de violación agravada, Rafael Enrique Hernández por violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas en concurso real, también, un juez competente decretó prisión preventiva en contra de Santos Ismael Gonzáles Rodríguez y Danilo Humberto Velásquez ambos sospechosos de violación agravada.

Mientras tanto, se evacuaron audiencias contra Jonathan Alberto Alvarado Sánchez, Gabriel Jehovany Díaz Umanzor, Roberto Antonio Izaguirre Amaya, Grevin Rodríguez Miranda, Henry Orlando Rodríguez Rodríguez, Cristofer Antonio Murillo Portillo, Luis Adolfo García Castro, Yony Yaxkin Romero Rauda todos como sospechosos de tráfico ilícito de droga.

Los fiscales también estuvieron presentes en la evacuación de la audiencia inicial en procesos por delitos de maltrato familiar, en la causa contra Osmán Leonel Cáceres Cabrera por portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, Cristian Alberto Orellana Leiva por robo con intimidación o violencia.

En otro contexto, fiscales adscritos a la Fiscalía Local de Yoro ejecutaron allanamientos para cumplir con la ejecución de órdenes de capturas contra dos individuos vinculados al delito de violación especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here