Durante un viaje de trabajo a la región de Lugansk, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyi, fue vacunado contra el COVID-19

El jefe de Estado fue vacunado en el territorio del hospital móvil militar № 59 junto con médicos militares y defensores que realizan tareas de combate en la línea del frente y ya se encuentran sometidos a la vacunación de rutina.

Los militares, con quienes se vacunó al presidente, dijeron que antes del procedimiento, todos fueron examinados: midieron la temperatura, la presión y la saturación. Después de la vacunación, todos se sintieron bien.

«Lo hice en la frontera con nuestros soldados como comandante en jefe”, señaló Zelenski.

Antes de la vacunación, el presidente dio su consentimiento por escrito para recibir la vacuna. Volodimir Zelensky fue informado sobre un posible efecto secundario: fiebre.

«La vacunación es importante. Sé lo que es COVID-19 porque tuve esta enfermedad. Por lo tanto, sugiero que todos se vacunen. A pesar de que me enfermé con COVID-19, mi nivel de anticuerpos es muy bajo «, dijo el Presidente de Ucrania.

La primera dosis de la vacuna anticovid que recibió es la Covishield, un preparado de la Universidad de Oxford y AstraZeneca producido en el Instituto Serum de la India.

Volodymyr Zelenskyi también honró la memoria de los médicos que murieron salvando las vidas de los militares ucranianos. El presidente depositó flores en un monumento a las víctimas.

Presidencia del Gobierno de Ucrania:
https://www.president.gov.ua/en/news/prezident-vakcinuvavsya-vid-covid-19-na-donbasi-razom-z-vijs-66881

#SC