jueves, abril 25, 2024
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Duro golpe a imperio de luto y dolor dan autoridades a estructuras criminales en Honduras

    Un duro golpe a sus acciones ilícitas recibieron las estructuras criminales que desde la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ordenaban la comisión de delitos utilizando redes inalámbricas hechizas o «piratas» para tener acceso a internet.

    La operación fue coordinada por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), el Escuadrón Canino y la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP).

    - PUBLICIDAD -

    El operativo comenzó a primeras horas de la mañana, para lo cual se ordenó sacar a todas las internas de sus hogares.

    Los especialistas de la FNCCP descubrieron una antena parabólica que funcionaba como receptor de señal de wifi, lo que permitía a las internas establecer llamadas telefónicas vía internet, así como mensajes para supuestamente ordenar crímenes, secuestros, asesinatos, extorsiones y otros ilícitos en perjuicio de la sociedad.

    En sus inspecciones, los expertos de la FNCCP también descubrieron un cable multifaz, que es equivalente a la fibra óptica para tener acceso a internet inalámbrico, “lo hacen pasar por línea de señal de cable, pero al conectarla a un router, automáticamente se tiene acceso a internet inalámbrico”.

    Este cable estaba conectado al poste de tendido eléctrico ubicado en la calle principal contiguo al centro penitenciario, explicaron los expertos.

    Asimismo, se solicitó una revisión del funcionamiento de los bloqueadores de señal instalados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

    Las autoridades del INP afirmaron que realizarán las coordinaciones necesarias con los entes competentes para lograr desinstalar todas las redes inalámbricas de comunicaciones con el propósito de evitar que se continúen dando órdenes ilícitas en perjuicio de la ciudadanía, provocando sufrimiento dolor y luto y devolver a la población un ambiente de paz y seguridad

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora