Duterte: La Santísima Trinidad es “tonta” y Jesús es “poco impresionante”

En su última diatriba contra los sacerdotes y la Iglesia católica, el excéntrico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se burló de los principios fundamentales de la fe cristiana, calificando a la doctrina de la Santísima Trinidad de “tonta” y afirmando que era “poco impresionante” que un verdadero dios fuera crucificado.

“Ya estás rezando ante un Dios, luego vas a rezar ante esos santos malditos. Solo hay un Dios. Solo hay un Dios, punto. No puedes dividir a Dios en tres, eso es tonto”, aseveró el mandatario durante un discurso público en la ciudad de Kidapawan, durante el cual también admitió que había acosado sexualmente a la criada de su familia cuando era adolescente.

El líder filipino fue más allá al hablar de la crucifixión de Jesús, usando un lenguaje fuerte para atacar lo que miles de millones de cristianos en todo el mundo consideran el plan divino de salvación de la humanidad.

“Tu Dios fue clavado en la cruz. ¡Mierda, qué poco impresionante! ¿Soy Dios y me crucificarás? Hijo de puta. Les diría: ‘Rayo, termina con ellos. Quema a todos los no creyentes”, afirmó Duterte.

Además, el presidente filipino dio su punto de vista sobre la creencia en los santos. “Santa Catalina, Santa Ana, Santo Tomás, San Sebastián, San Rodrigo, no son nada… no los conozco. Miren, esos documentos fueron escritos, si es que lo fueron, hace 3.000 años. ¿Por qué les importaría nuestra vida ahora?”, apuntó Duterte.

“¿Quién escribió sobre ellos? ¿Quién es Santo Tomás? No sabemos quiénes son. Ese podría ser incluso el nombre de una vaca o un camello”, concluyó el mandatario.