jueves, junio 13, 2024
32.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Duyure es declarado libre de Analfabetismo

    Choluteca, Honduras 05 de junio de 2024.- Este miércoles Duyure en el departamento de Choluteca fue declarado municipio libre de analfabetismo.
    Mediante esta oficialización este municipio avanza en el proceso de mejoramiento de la educación en esta región, apostándole a la reducción de los índices de analfabetismo.
    De acuerdo con datos del Programa Nacional de Alfabetización José Manuel Flores Arguijo, en Duyure 331 ciudadanos aprendieron a leer y a escribir.
    El viceministro de Educación, Edwin Hernández, dijo que “en el marco del Programa Nacional de Alfabetización José Manuel Flores Arguijo con mucho orgullo estamos certificando al municipio 104 libre de analfabetismo en el país y este año vamos a terminar con los 298”.
    Comentó que esto es posible gracias al apoyo, a la solidaridad y a los alcances de los gobiernos municipales.
    Recordó que, en el año 2009, el país estuvo a escasos tres meses para ser declarado libre de analfabetismo, pero debido al golpe de Estado esto no se pudo lograr.
    Agregó que “el gobierno progresista y socialista de la compañera Xiomara, nos ha ordenado que declaremos a Honduras libre de analfabetismo, porque a un Gobierno como el nuestro si nos interesa la educación de los compañeros y compañeras”.
    Añadió que la educación es un derecho humano y eso lo tiene claro el Gobierno de la presidenta Xiomara y la actual administración de la Secretaría de Educación.
    Al respecto, la beneficiaria Patricia Flores, afirmó que este es un día de felicidad y agradeció a la Presidenta de la República Xiomara Castro, a todos los que le ayudaron a cumplir sus sueños y a su docente por la dedicación y esmero por enseñarle a leer y a escribir y sacarle de la ignorancia.
    Asimismo, la facilitadora, Maribel Girón Amador, calificó este proyecto como una iniciativa de amor que está cambiando la vida de los ciudadanos.
    Datos de Interés
    En 2023 el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, declaró a San Antonio de Flores, San José y San Isidro territorios libres de analfabetismo.
    Dirección de Comunicaciones, Estrategia e Innovación Digital

    Duyure Es Declarado Libre De Analfabetismo 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora