¿Créditos rápidos online o préstamos bancarios?

44

Si te hace falta dinero ya mismo, la primera alternativa que se te pasará por la mente es pedirlo a una persona de tu entorno, como puede ser un amigo o un familiar. Sin embargo, ya sabemos que esta opción no siempre terminará bien, especialmente si hemos tenido algunos problemas con ellos en el pasado.

Será entonces cuando tengamos que tomar la decisión de, o bien acudimos al banco, o bien lo solicitamos en una empresa de créditos rápidos.

Si no sabes qué decisión tomar, tan solo sigue leyendo.

Créditos rápidos online vs préstamos bancarios: ventajas y desventajas

Los créditos bancarios pueden parecer la mejor opción desde el primer momento porque, al fin y al cabo, en estas entidades tenemos guardado nuestro dinero.

Sin embargo, en cuanto nos presentemos allí, nos encontraremos con 3 problemas principales:

Cantidad de requisitos: Lo primero que descubriremos es la cantidad de requisitos que nos van a imponer, que no van a ser pocos precisamente. Para reunir todos estos papeles tendremos que visitar diferentes delegaciones… y lo peor de todo es que la información suele ser redundante; es decir, que los mismos datos aparecen en los documentos una y otra vez.

Tiempo: Para recopilar todos estos requisitos nos hará falta bastante tiempo. Pero, además, la entidad lo debe de revisar de forma detenida, luego estos deben de ser enviados a la gestora que se encarga de la concesión del crédito. Cuando haya terminado este proceso nada nos garantiza que nos vayan a conceder el préstamo, por lo que habremos perdido el tiempo para nada si no tenemos suerte.

Ahora bien, en el caso de que si que nos lo concedan, todavía habrá que esperar algún tiempo para que el dinero aparezca finalmente en nuestra cuenta bancaria.

Restricciones: Uno de los grandes problemas de los bancos es que nos impondrán toda una serie de restricciones de importancia; por ejemplo, que tan solo podremos acceder a un préstamo en el caso de que nuestra edad esté comprendida en un intervalo determinado, si no estamos inscritos en un registro de morosos como el ASNEF, si nuestros ingresos son lo suficientemente elevados…

Como alternativa a todas estas condiciones, tenemos las empresas de créditos rápidos. Por ejemplo, podemos conseguir creditos al instante online sin nomina Freezl, con tan solo cumplir con unas sencillas condiciones.

La clave principal de este tipo de servicio es que los requisitos son muy ajustados; esto no quiere decir que siempre nos vayan a conceder el crédito, pero será mucho más fácil que lo hagan.

Son muy ágiles en la concesión del mismo: en el caso de que todo esté en regla, podemos tener el dinero en nuestra cuenta desde en unos minutos hasta en un par de días (todo dependerá del banco en el que tengamos la cuenta).

Lo único que habrá que evaluar será sus comisiones, y que somos capaces de devolver el dinero en el tiempo estipulado.