El bitcóin supera los 9.000 dólares, su mejor cotización en más de un mes

17

El bitcóin ha crecido un 5% este martes respecto al dólar, hasta alcanzar los 9.380 dólares, según el sitio web CryptoCompare. Es el mejor tipo de cambio alcanzado por la criptodivisa más popular desde mediados de marzo.

La subida de más de 400 dólares en esta jornada comercial forma parte de una tendencia general de este abril, alabada por varios expertos del mercado.

Incluso en la víspera Joe Van Hecke, socio de una bolsa virtual con sede en Chicago, le adelantó a Bloomberg que habría “una tendencia realmente alcista”. “Mientras las noticias sobre el bitcóin permanezcan relativamente en calma, podemos tener un buen movimiento a más de 10.000 dólares”, pronosticó.

Matthew Newton, analista de la bolsa virtual eToro, cuyas palabras recoge Daily Express, estimó este martes que el repunte parece no haber terminado y que tiene en la mira los 12.000 dólares. A su juicio, la nueva bonanza en el mercado “es en parte efecto de un nuevo año fiscal en Estados Unidos, ya que los inversores están comprando criptoactivos después de que se deshicieran de ellos hasta el día fiscal de la semana pasada”.

“El mercado confía en todas las criptodivisas en este momento, no solo en el bitcóin, siguiendo con la tendencia alcista”, agregó. Newton advirtió que los inversores deben ser conscientes “de que es probable que continúe la volatilidad, pero vemos un futuro brillante para las criptomonedas durante el resto del 2018 y más allá”.

La recuperación del mercado de criptodivisas no se ha limitado con la subida del bitcóin. Según las estimaciones del sitio web CoinMarketCap, las monedas virtuales menores también contribuyeron a una subida del 74% en el mercado en general. Su capitalización estuvo en unos 244.000 millones de dólares el 1 de abril y ahora alcanza los 426.000 millones.