¿Cómo abrir una tienda online y no morir en el intento?

El comercio electrónico tiene las mismas implicaciones que cualquier negocio físico, quizá solo es más técnico o especializado. Es cierto que en ocasiones puede ser más barato poner una tienda online, pero esto no significa que sea gratis.

Es una carrera de aprendizaje, entendimiento, aplicación y mejora continua. La pregunta ahora es ¿cómo hacerlo? Pues bien, tenga en cuenta los siguientes puntos:

Pensar en cómo va a funcionar: Es importante saber cuántos artículos quiere vender en su tienda y cuán rápido espera hacerlo, qué actualizaciones necesitarán (como precios o colores) y cada cuánto ingresará nuevos productos o eliminará otros.

¿Tiene algún sistema de inventario? Va a depender de su negocio, no es lo mismo crear una tienda que tenga una sola línea de productos a una que tenga una gran variedad. Los procesos serán diferentes, pero siempre implicará llevar una cuenta minuciosa de la mercancía que tenga disponible para no quedar mal con ningún cliente.

Si su objetivo es crecer recuerde que la plataforma de comercio electrónico que seleccione debe ser capaz de aguantar la publicación de más artículos y ventas. Piense a futuro.

¿Ya sabe cómo va a cobrar? No olvide evaluar los sistemas de pago que utilizará para cobrar sus ventas.Hay muchas opciones y empresas que brindan el servicio con diferentes comisiones. Lo importante es que escoja uno o varios métodos que se adapten a su tienda y a sus clientes.

La parte de logística es muy importante, consiga un esquema de trabajo donde los envíos o despachos conecten adecuadamente con su negocio y sus clientes. Pregúntese si su empresa está lista o no para operar con rapidez, ya que debe responder a las demandas de clientes online.

Si está pensando en abortar la misión porque le parece muy complicado, mira antes las ventajas. Según la revista Entrepeneur, del total de negocios que no sepan aprovechar la tecnología a su favor, por lo menos el 40% de ellos terminará desapareciendo. Cosa que ya se puede ver, por ejemplo, con el caso de desaparición de Blockbuster que dio paso al ahora gigante Netflix.

Pues bien, para lanzarte a esta aventura que bien ejecutada te abrirá caminos a nuevos mercados, clientes y ventas que quizás no imaginaste tener, hay personas expertas en el tema que te pueden proveer de todo el asesoramiento necesario sobre comercio electrónico.

Con información de Entrepreneur

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here