Los datos mas curiosos de Black Friday

35

Black Friday es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con ofertas significativas en muchas tiendas y centros comerciales. El día de los comerciantes y los consumidores se creó en los Estados Unidos y se celebra siempre en el cuarto viernes del mes de noviembre. El día se hizo famoso también en otros países y los descuentos son significativos.Descubre la historia y algunas curiosidades sobre el Black Friday.

Black Friday es una campaña de ventas realizada un día después de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre. Se llevó a cabo por primera vez en los Estados Unidos.

En septiembre de 1869 se utilizó por primera vez el término ‘Black Friday’ en los Estados Unidos. En esa época, Jay Gould y James Fisk intentaron hacerse con el mercado de oro en la Bolsa de Valores, en Nueva York.

Como las consecuencias serían horribles para el mercado, el gobierno intentó superar la situación elevando la oferta de oro en el mercado. Sin embargo, los precios cayeron y los inversores acabaron perdiendo mucho dinero.

También se cree que el término ‘Black Friday’ pudo haber surgido en los años 30, cuando los dueños de fábricas de los Estados Unidos pensaron en crear una palabra que hiciese justicia al término ‘oferta’ o ‘descuento’.

Este gran día de compras empezó a celebrarse en los años 90 y, al llegar el nuevo siglo, se estableció definitivamente.