Ecuador decreta Estado de excepción por 30 días tras aparición de nueva cepa de covid-19

El gobierno de Ecuador decretó este lunes Estado de excepción por 30 días tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus más contagiosa.
Las autoridades impondrán un toque de queda y ley seca desde las 22:00pm hasta las 4:00am, los centros comerciales funcionarán desde las 8:00am hasta las 20:00pm con aforo del 50 %, se prohíbe la quema de monigotes y se cerrarán las playas en Navidad y fin de año.

«El estado de excepción es por 30 días y el toque de queda es por 15 días. El COE luego analizará si se extiende o no esta medida. La restricción vehicular es similar a la que manejábamos durante la semaforización para placas pares e impares», informó el Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

- PUBLICIDAD -

Las medidas fueron adoptadas para evitar la propagación de la mutación del coronavirus proveniente del Reino Unido.

Hasta este lunes, Ecuador registró 206.329 casos acumulados de la covid-19, 72 nuevos respecto a la víspera, mientras que los decesos se elevaron a 13.949, entre confirmados y probables, uno adicional, informó el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades han solicitado a la población que cumpla con las normas básicas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico de al menos dos metros de distancia.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -