Educación quiere instalar mesa en el gran diálogo nacional

724

Tegucigalpa. Aunque el gran Diálogo Nacional no se ha instalado oficialmente, el ministro de Educación, Marcial Solís ya tiene contemplada la instalación de una mesa educativa en ese espacio.

“Creemos que en el marco de lo que es el gran Diálogo Nacional que ya se va dando el momento para que se pudiera abrir la mesa de educación”, señaló el ministro.

“Voy a conversar con el presidente Juan Orlando Hernández para ver cómo podemos oficialmente en el marco del diálogo, establecer la mesa de educación e invitar a la dirigencia magisterial y otros ciudadanos interesados en mejorar la calidad educativa”, agregó.

Educación de calidad

El diálogo es el espacio perfecto, según el ministro Solís, para trabajar en las mejoras para una educación de calidad por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes.

También lo es para hablar de temas como el pago a maestros, motivo por el cual se han reunido en las últimas semanas con funcionarios de Finanzas.

“Me parece inconcebible que nuestro personal esté teniendo problemas con el pago todavía y más este mes que es un pago doble de salario”, indicó Solís.

“Estamos tomando medidas a lo interno para que este proceso no vaya a fallar y se compensen los pagos que pudieran estar pendientes de mayo”, prometió.