Educación reitera que aumento de contagios aún impide clases presenciales

 

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, insistió que debido a los altos contagios por la covid-19 no se puede iniciar con clases presenciales en los centros educativos del país.

Bueso explicó que hasta que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) lo autorice se podrá retornar a las aulas de clases de manera semipresencial. “Hemos girado los lineamientos del año escolar 2021 desde hace unas semanas atrás, donde con absoluta claridad se establecen los criterios para abordar este año escolar”, expresó el funcionario.

Dijo que ante una situación atípica, no se esperaba arrancar este año con el nivel tan alto del contagio de la covid-19, «es crítico, lo que nos obliga a que no podemos iniciar clases presenciales en este momento».

Afirmó que se han planificado los pilotajes en los lugares donde no han existido contagios. En la actualidad se está esperando sostener una reunión con la Mesa Multisectorial para presentar la estrategia, por lo que ya se tienen identificados a nivel nacional los lugares donde se podrán iniciar los pilotajes.