viernes, mayo 20, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    EE. UU. condena las primeras sentencias por las protestas en Cuba

    Tras conocerse una de las primeras condenas contra los manifestantes de las protestas del 11 de julio en Cuba, Estados Unidos criticó la manera en que el gobierno de La Habana ha respondido al reclamo popular de libertad.

    “El fotógrafo Anyelo Troya sentenciado a un año de prisión tras un juicio sumario secreto sin la presencia de un abogado defensor”, dijo el viernes la asistente para el hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, en un mensaje que fue replicado por la embajada de EE. UU. en Cuba.

    - PUBLICIDAD -

    La diplomática se preguntaba en el mensaje por medio de un tuit: “¿Su crimen? Documentar matones y policías enviados por los dictadores de Cuba para golpear a manifestantes pacíficos. Uno de los muchos, demasiados”.

    Troya es el realizador de la parte filmada en Cuba del popular tema de hip-hop ‘Patria y Vida’, que se convirtió en un himno para los manifestantes, y cuyo verso principal -«patria y vida»- se contrapone a la consigna oficial: «Patria o muerte».

    En el tema participaron desde Cuba los raperos del Movimiento San Isidro (MSI), El Funky y Maykel Castillo El Osorbo, actualmente encarcelado por sus actividades antigubernamentales. Desde Miami interpretaron la canción Yotuel Romero, exintegrante de Orishas, Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona.

    Las autoridades cubanas respondieron con violencia a los reclamos desde las primeras manifestaciones en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa; las protestas se diseminaron inmediatamente ese domingo por varios puntos de la isla.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD