EE.UU. envió al golfo Pérsico un buque y un bombardero para atacar Siria

471

Los terroristas del Frente Al Nusra han recibido en la localidad de Yisr al-Shugur, provincia siria de Idlib, contenedores con cloro para realizar un falso ataque químico y acusar a Damasco del mismo, afirma el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

Dicho ataque de bandera falsa sería un motivo para que EE.UU., Francia y Reino Unido lancen contra Siria misiles y bombardeen instalaciones públicas y económicas, explicó Konashénkov. Para ello, ya habían llegado al golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles guiados a bordo, y el bombardero estratégico B-1B con 24 misiles guiados se ha emplazado en la base aérea Al Udeid en Catar.

Según Konashénkov, ocho contenedores con cloro fueron transportados a la locacidad de Halluz, ubicada a pocos kilómetros de Yisr al-Shugur.

Además, Konashénkov precisó que un grupo especial de milicianos entrenado en el manejo de sustancias tóxicas, bajo la dirección de la compañía privada británica militar Oliva, llegó a la zona de la localidad de Yisr al-Shugur. Según él, estos milicianos deberán rescatar a los afectados por el supuesto ataque químico uniformados como miembros de Cascos Blancos.

El representante del Ministerio de Defensa de Rusia recalcó que la realización de esta provocación “con la participación activa de fuerzas especiales británicas” tiene por objetivo “servir como nuevo pretexto para que EE.UU., Reino Unido y Francia ataquen las instalaciones estatales y económicas de Siria”.