jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    EE.UU. está listo para retirar 5.000 soldados de Afganistán

    El representante especial de EE.UU. para la Reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad, ha afirmado en una entrevista con TOLOnews que Washington y los talibanes han llegado a un acuerdo, pero no es definitivo hasta que el presidente Donald Trump lo apruebe. Ambas partes han mantenido nueve rondas de conversaciones en los últimos diez meses.

    Según el borrador del acuerdo, Washington retirará 5.000 soldados de cinco bases en Afganistán dentro de 135 días si los talibanes abordan las condiciones del acuerdo, ha asegurado Khalilzad.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, el negociador estadounidense ha enfatizado que el regreso por la fuerza de un emirato islámico, término utilizado para el sistema de gobierno de los talibanes, no es aceptable.

    El posible regreso de un emirato islámico como parte de un acuerdo de paz entre Washington y los talibanes ha sido un tema muy debatido. Los críticos de la idea apuntan que podría resultar en la pérdida de logros que el país ha obtenido en los últimos dieciocho años.

    En ese sentido, Khalilzad ha subrayado que el presidente Trump decidirá en qué nivel se firmará el acuerdo entre ambas partes. «Si se intenta que las ideas de un lado se aprueben por la fuerza sobre las demás, el resultado será una guerra», ha aseverado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD