EE.UU.: Joe Biden sube temporalmente el sueldo a los bomberos ante la ola de calor

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles una subida temporal del sueldo de los bomberos contratados por el Gobierno federal a un mínimo de 15 dólares la hora, en un intento de contener el impacto de los incendios en el oeste del país.

La medida llega mientras al menos 36 incendios arden en estados como California, Oregón, Washington, Colorado y Arizona; en muchos casos alimentados por la intensa ola de calor que azota la costa oeste del país, en la que se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.

- PUBLICIDAD -

«Tenemos que actuar, y actuar rápido. Ya vamos tarde», dijo Joe Biden durante una reunión virtual con los gobernadores de ocho estados del oeste: California, Oregón, Washington, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming.

Biden volvió a vincular la ola de calor con la crisis climática, que a su juicio ha convertido los incendios en un problema que «ya no es estacional, sino del año entero», por lo que su Gobierno ha permitido que los bomberos que trabajan en terrenos federales mantengan su puesto más allá de la temporada estival.

El mandatario consideró «inaceptable» que muchos de los 15 000 bomberos contratados para combatir incendios en tierras federales cobren 13 dólares la hora, y anunció que se les subirá el salario a un mínimo de 15 dólares la hora para el resto del año, además de darles acceso a bonos de peligrosidad.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD