EE.UU. se compromete a seguir brindando asistencia ante la crisis en Venezuela

- Publicidad -spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes en su discurso ante la 75ª Asamblea de las Naciones Unidas su compromiso con la causa de Venezuela, Nicaragua y Cuba “en su lucha para la libertad”, una política que ha marcado durante estos cuatro años al frente de la Casa Blanca.

Es la postura adoptada también por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que acaba de finalizar una gira por Sudamérica y allí puso de manifiesto la necesidad de seguir forjando alianzas con los países del hemisferio para acabar, especialmente, “con el régimen de Nicolás Maduro”.

- Publicidad -

“Nuestras acciones durante estos días recientes muestran nuestro compromiso hacia Venezuela, es decir, no solamente fue la gira del secretario Pompeo sino que también anunciamos más fondos de asistencia humanitaria”, dijo Namita Biggins, portavoz del Departamento de Estado durante una entrevista con la Voz de América, en referencia a un fondo adicional de 340 millones de dólares destinados a paliar los efectos de la crisis migratoria en la región.

Desde 2017, el gobierno de Estados Unidos ha entregado más de 1.000 millones de dólares para esta cuestión y la intención de Donald Trump es seguir proporcionando recursos económicos para las naciones que se han visto desbordadas ante la llegada de miles de venezolanos, como es el caso de Colombia, Brasil o Perú.

- Publicidad -

“Se trata de asistencia humanitaria y para el desarrollo que va destinada al país (Venezuela) y también a los países vecinos que han acogido a los refugiados venezolanos”, apuntó la vocera del gobierno estadounidense.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img