miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    EE.UU. y El Salvador anuncian extensión del permiso de trabajo para amparados por TPS

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que los salvadoreños en Estados Unidos amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 2 de enero de 2020 podrán obtener una extensión para permanecer y trabajar legalmente en EE.UU.

    La Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) aclaró que no se trata de una extensión del TPS, sino de la extensión del periodo de validez del permiso de trabajo mientras los amparados con el Estatus de Protección Temporal se preparan para regresar a su país de origen.

    - PUBLICIDAD -

    Ken Cuccinelli, director interino del USCIS, agregó en su cuenta de Twitter que: «los permisos de trabajo para los salvadoreños se extenderán por un año después de la resolución del litigio para un período de terminación ordenado».

    Bukele publicó un video en Twitter en el que aparece junto al embajador de Estados Unidos en San Salvador, Ronald D. Johnson, anunciando la noticia. “Decían que era imposible. Que el gobierno salvadoreño no podía hacer nada. Pero nosotros sabíamos que nuestros aliados no nos dejarían solos”, escribió.

    En el mensaje también expresa que no había sido informado antes para no entorpecer las negociaciones: «Gracias a Dios, el TPS se logró».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD