EEUU restringirá arrestos de indocumentados en los tribunales

Ante un cambio de política que ha anunciado el gobierno del mandatario Joe Biden, los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ya no tendrán autorización para efectuar arrestos de rutina en las cortes.

Según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, los arrestos de inmigrantes que se dieron bastante en el mandato de Trump, ocasionaba que las personas se desalentaran a acudir a audiencias y a cooperar con la policía.

Los arrestos solo se llevaran a cabo por parte del ICE, cuando estos impliquen asuntos de seguridad nacional o si dicha persona representa un peligro para la seguridad pública. Asimismo, se puede aprehender a individuos que poseen búsquedas activas o personas que podrían destruir evidencia en un caso penal.

Por otra parte, EEUU ha anunciado una operación contra el tráfico de personas en la frontera. Identificarán a los traficantes y a sus socios, y emplearán una serie de acciones específicas y sanciones contra ellos, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.