jueves, febrero 2, 2023
21.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    EEUU se apresta a declarar la emergencia por la viruela del mono

    Varios medios nacionales de los Estados Unidos están citando a fuentes cercanas a la Casa Blanca que confirman que el presidente Joe Biden podría declarar una orden de emergencia por la situación sanitaria con la viruela del mono.

    La declaración sería firmada por el HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos, por sus siglas en inglés) después de que la Organización Mundial de la Salud hiciera un anuncio similar la semana pasada. Más allá del impacto simbólico que tiene la declaración de emergencia, si ese fuera el caso se abren las puertas para que el HHS pueda poner en práctica un plan de acción y acceda a fondos federales para ello.

    - PUBLICIDAD -

    Lógicamente, lo primero que viene a la mente cuando se habla de emergencia sanitaria es la pandemia del COVID-19, pero no necesariamente ese es el caso. El gobierno federal ha declarado varias emergencias sanitarias en los últimos años, incluida la de los opioides, que no necesariamente cambian el accionar de las personas, sino que habilitan al gobierno a poner programas en práctica.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora