domingo, julio 14, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Efectivos antidrogas incineran 1,223 libras de marihuana y 41 kilos de clorhidrato de cocaína en el Distrito Central

    Tegucigalpa 14 de Junio del 2024.- Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron la incineración y destrucción de un fuerte cargamento de estupefacientes en coordinación con el Ministerio Público.

    La operación se desarrolló en el Distrito Central logrando incinerar en su totalidad dicho cargamento de droga.

    - PUBLICIDAD -

    En la escena se lograron incinerar y destruir 638 paquetes dobles de marihuana los cuales tenían un peso aproximado de 1,223 libras de marihuana, los cuales fueron decomisados en el departamento de El Paraíso.

    Así mismo se llevó a cabo la incineración de 41 kilos de clorhidrato de cocaína, de los cuales 40 fueron decomisado en el departamento de Choluteca y uno en Trujillo, Colón, registrando un detenido el cual ya obtuvo sentencia condenatoria.

    Cabe destacar que el valor estimado de dicha droga tomando en cuenta la marihuana y la cocaína incinerada, ronda alrededor de los 20 millones de lempiras en el mercado local.

    Por otra parte en el lugar se llevó a cabo el conteo respectivo de la droga y se realizaron las pruebas de campo correspondientes por parte de personal de Medicina Forense para posteriormente proceder a incinerar en su totalidad la fuerte cantidad de estupefacientes, siguiendo el procedimiento establecido.

    De igual forma para brindar fe y transparencia de la incineración total de la droga, estuvieron presentes distintos entes estatales entre las cuales destacan el Cuerpo de Bomberos, Ministerio Público, Medicina Forense, IHADFA, ARSA.

    La Policía Nacional continuará trabajando para salvaguardar la Salud Pública del Estado de Honduras sacando de circulación estupefacientes y garantizando la seguridad ciudadana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora