jueves, enero 26, 2023
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¡Ejemplo! Subsecretario hondureño cumple el “Hoy no circula” llegando en bicicleta a su oficina

    El subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Coello, llegó a su oficina ubicada en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en bicicleta, cumpliendo la disposición del “Hoy no circula” impulsada por la Alcaldía del Distrito Central junto con el apoyo del Poder Ejecutivo para el alivio del tráfico vehicular.

    Las imágenes del funcionario fueron viralizadas a través de las redes sociales por ciudadanos que al reconocerlo por las calles de la capital no dudaron en tomarle fotografías.

    - PUBLICIDAD -

    “Esta decisión la tomamos en virtud de la medida que la Presidenta Xiomara Castro ordenó, con el objetivo de disminuir el tráfico vehicular en horas picos en la capital”, explicó Coello.

    Asimismo, aseguró que seguirá transportándose todos los lunes en su bicicleta mientras dure la medida de Hoy no circula.

    “Si no adoptamos este tipo de medias, el congestionamiento vial va a continuar en la capital”, aseguró.

    Hoy no circula en Tegucigalpa

    La disposición del “Hoy no circula” comenzó el pasado 5 de diciembre del presente año y está dirigido solo a los empleados públicos; esto con el objetivo de reducir el tráfico vehicular en la capital.

    El día de no circulación se distribuyó según la terminación de la placa vehicular y el horario comprende de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

    Los días lunes no circularán los vehículos con terminación de placa 0 y 1; martes, no circularán 2 y 3.

    El miércoles, las terminaciones de placas 4 y 5 no circularán; el jueves, la terminación 6 y 7. Finalmente, el día viernes será el turno de las terminaciones 8 y 9.

    Se estima que con la medida dejarán de transitar al menos 35 mil vehículos de unos 100 mil que circulan diariamente en el Distrito Central, según autoridades municipales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora