viernes, junio 14, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ejército de Colombia anuncia que incorporará a 17.000 hombres y mujeres para prestar servicio militar

    El Ejército Nacional de Colombia anunció que incorporará a más de 17.000 jóvenes, de los cuales 1.369 serán mujeres (quienes de manera voluntaria harán parte de la Fuerza) para integrar el segundo contingente de 2023.

    La convocatoria estará a cargo del Comando de Reclutamiento y Control Reservas desde el 1 hasta el 17 de mayo en las doce zonas de reclutamiento y sesenta distritos militares del país.

    - PUBLICIDAD -

    Según informó el Ejército, los aspirantes que quieran sumarse a la institución podrán aplicar si tienen edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad.

    Por otra parte, los incorporados gozarán de distintos beneficios ofrecidos por el Ejército, entre ellos, servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas, suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a 1 SMLMV ($1.160.000).

    Además, recibirán una bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año 2023, suma que, “junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares”.

    Respecto a las labores a desarrollar durante la prestación del servicio militar, los jóvenes podrán apoyar las labores de conservación del medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán en la atención humanitaria y las situaciones que los requieran. Además, podrán desarrollar también tareas administrativas fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional de Colombia.

    Cabe mencionar que el proceso de reclutamiento busca incorporar a ciudadanos aptos y calificados en todo el país para que se sumen a la entidad, un compromiso del Ejército Nacional por “potenciar el capital humano de los colombianos”.

    Finalmente, los incorporados obtendrán la tarjeta de reservista de primera clase física y digital con constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas o políticas de generación de empleo y promoción laboral al finalizar el servicio militar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora