viernes, febrero 3, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El 30 de enero irán a audiencia inicial tres exfuncionarios de la ENEE, entre ellos Jesús Mejía

    A fin de seguir el proceso en su contra, quedando programada para el 30 de enero a las 10:00 de la mañana la audiencia inicial, donde la Fiscalía solicitará que se dicte auto de formal procesamiento.

    Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), Regional Comayagua, reporta la imposición de medidas cautelares en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre ellos Jesús Arturo Mejía, exgerente general de la estatal eléctrica, quienes en el año 2017 habrían incurrido en irregularidades relacionadas con un proyecto de electrificación en la comunidad de “El Rodeo” Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.

    Además de Jesús Mejía, también comparecieron como imputados quien tenía el cargo de director del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Ricardo Flores Cardona, ellos dos por suponerlos responsables de violación de los deberes de los funcionarios, y el jefe de almacén de la ENEE en 2017, Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos.

    - PUBLICIDAD -

    Relacionado con este caso, la FETCCOP también presentó un antejuicio en contra del regidor municipal de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por suponerlo responsable del delito de malversación de caudales públicos, ya que según investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 17 de noviembre del año 2017 el regidor en mención, retiró del almacén central de la estatal eléctrica los materiales que según la solicitud estaban destinados para la electrificación de dicha comunidad, y mediante inspección realizada el 05 de abril de 2021 se constató que el proyecto no se ejecutó, causando un perjuicio de 722 mil 083 lempiras con 55 centavos, al Estado, ya que se desconoce el destino de los materiales.

    Por lo anterior, fiscales anticorrupción de Comayagua, en audiencia de declaración de imputado, solicitaron al circuito anticorrupción de Tegucigalpa, que se impusiera a los tres acusados la prohibición de salir del país y la presentación cada 15 días a firmar en el libro del juzgado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora