domingo, agosto 14, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Roberto Contreras unico que dice presente en apoyar a vendedores afectados por incendio

    El lunes 3 de enero un incendio consumió 10 locales en el centro de San Pedro Sula y dejo sin nada a 15 familias

    Lo que parecía el final para muchos negocios consumidos por las llamas, tras el incendio el pasado lunes 3 de enero en el centro de San Pedro Sula se ha convertido en la oportunidad de resurgir de las cenizas. El alcalde electo Roberto Contreras, junto a su equipo de trabajo se han sumado a la noble causa de apoyar a las familias que perdieron su mercadería, proporcionando soluciones inmediatas.

    Esto revivió los ánimos a los vendedores golpeados por las llamas luego de la pesadilla que intentó mermar las esperanzas de muchas familias que perdieron su mercadería que les permitía subsistir.

    - PUBLICIDAD -

    Roberto Contreras | Alcalde SPS 22-26

    «El día de ayer que nosotros venimos aquí trajimos un capital semilla, luego quedarán nuestros equipos de limpieza trabajando con ellos también. Les comenté que íbamos a colaborar ayudas con algunos empresarios y esa es la ayuda concreta que traemos. Hicimos el contacto con el CDE VS que es el Centro Desarrollo Empresarial en San Pedro Sula, que manejan fondos de CARE, y fondos de World Vision, los cuales van a entregar un capital semilla de 10 mil lempiras a cada una de las 15 familias que tuvieron este siniestro. Por tal razón serán cerca de 150,000 lempiras que se otorgarán en especie, no en efectivo.»

    Representantes de los negocios afectados agradecen la generosidad en un momento tan difícil. Estos al perder todo reciben una mano de ayuda en sus peores momentos.

    Claudia Pineda | Comerciante Afectada

    «Roberto nos vino con una sorpresa de apoyarnos con un incentivo de 10 mil lempiras en producto para que volvamos nuevamente a emprender. Con eso si volvemos a salir adelante porque ustedes saben que no es fácil cómo nos quedó aquí y no tenemos dónde echar mano. Pero él viene y viene con esa expectativa positiva y eso es muy digno. Lo agradecemos porque él viene de abajo. Él dijo ayer yo sembré en tierra fértil para estar donde yo estoy.

    El apoyo ha llegado de manera rápida, por lo que las organizaciones de vendedores ya cuentan con la planificación de acciones que darán un nuevo inicio a los comerciantes afectados por el voraz incendio que acabó con sus negocios.

    Raúl López | Comerciante Afectado

    «El único que nos ha venido a ayudar ha sido el alcalde electo Roberto Contreras, el único que ha venido. Él nos proporcionó la maquinaria para poder limpiar y nos está ayudando ahí con la mina y sin. Una organización que ele consiguió nos va a ayudar también dándonos 10 mil lempiras en mercadería.»

    Ver Transmisión del Suceso:

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD