El Arsenal va en serio a por Rafinha

123

Paralelamente al culebrón que aleja a Neymar del Barcelona para acercarlo al PSG, hay otros asuntos que siguen abiertos en el mercado azulgrana. Uno de ellos responde al nombre de Rafinha Alcántara. Según Sky Sports, el Arsenal ha contactado con el Barcelona para hacerse con los servicios del brasileño, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2020.Rafinha está actualmente lesionado en la rodilla y no ha podido viajar con sus compañeros a Estados Unidos para hacer la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Se espera que a mediados de agosto, coincidiendo con el inicio de la Liga, pueda recibir el alta médica y deportiva. Ese escenario facilitaría su salida rumbo al Arsenal.

El club gunner le agrada por la Liga que disputa, la Premier, y porque le garantizaría una cuota de minutos mucho más estable de la que puede tener en Barcelona. De hecho, MARCA adelantó hace unas semanas la posición de Rafinha en relación a un futuro en el Arsenal y su posible incidencia en el fichaje de Bellerín por el Barça. El lateral no recalará en el Camp Nou, pero el brasileño aún tiene opciones de jugar en el Emirates.En cuanto a las cifras de la operación, el Barça no dejaría salir a Rafinha por menos de 30 millones.

Es cierto que la directiva azulgrana ahora mismo vive centrada en el posible traspaso de Neymar al PSG y en cerrar cuanto antes una alternativa ilusionante a semejante pérdida, pero no pierde de vista este asunto. Si bien Bartomeu dijo en su momento que el brasileño “es intransferible”, la realidad es que el Barcelona siempre lo vio como una buena opción para ingresar dinero, más cuando por Arda Turan no hay ofertas firmes. Otro factor de peso en relación a la salida de Rafinha es que el verano que viene hay Mundial, una cita que el jugador quiere jugar con Brasil, una de las selecciones con más competencia.