El Barcelona buscará hacer valer su pequeña ventaja ante Chelsea para avanzar a cuartos

410

Con Juventus, Real Madrid, Manchester City, Roma, Liverpool y Sevilla aguardando en los cuartos de final de la Champions League, esta tarde se definirá el último boleto (antes jugarán Besiktas-Bayern Munich -los alemanes ganaron 5 a 0 en la ida-). Desde la 1.45 pm, en el Camp Nou, Barcelona se medirá ante Chelsea.

En la ida de los octavos de final, disputada el pasado martes 20 de febrero, los españoles e ingleses igualaron 1 a 1 en Stamford Bridge debido a los goles del brasileño Willian y Lionel Messi.

Los catalanes, que lideran con comodidad en La Liga de España y se encuentra en la final de la Copa del Rey, tienen como gran objetivo este certamen, el cual no ganan desde la temporada 2014/2015.

Andrés Iniesta, que sufrió una lesión muscular en el choque ante Atlético Madrid, aceleró los tiempos de su recuperación para decir presente. Pese a que no lo confirmó, Ernesto Valverde se inclinaría por Paulinho para formar un 4-4-2 (la otra opción es el ingreso de Ousmane Dembélé para formar un tridente en ofensiva con Messi y Luis Suárez).

Chelsea, que tiene a Antonio Conte en la cuerda floja debido a su irregular andar en la Premier League (con 56 puntos aparece en el quinto puesto, a 25 del líder Manchester City), no realizaría grandes cambios pese a estar obligado a marcar un gol en suelo español.

El sorteo del cuadro de los cuartos de final se realizará el 16 de marzo, en Nyon.