El Barcelona sufrió su primera baja antes del inicio del mercado de pases

Luego de Navidad, el Barcelona ha llegado a un acuerdo para que una de las joyas de su cantera se marche en condición de cedido al Betis una vez que se abra el mercado de fichajes, el 1 de enero. Si bien la contratación aún no se ha firmado, los medios españoles señalan que las negociaciones acabaron exitosamente.

De esta manera Carles Aleñá jugará por los próximos seis meses en el elenco verdiblanco aunque también había tenido ofertas de Milan, Inter y Getafe. El principal objetivo es que pueda sumar minutos, ya que en esta primera mitad de temporada solo ha jugado cinco encuentros y no marcó goles.

La salida del joven de 21 años le da respiro a Arturo Vidal, a quien los rumores por una posible salida lo estaban acechando. En el mediocampo quedarán ahora junto con el chileno Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Ivan Rakitic y Arthur.

En cuanto a incorporaciones, el Barcelona aún es un misterio. Más allá de las versiones ya comunes sobre un posible regreso de Neymar o de la compra de Lautaro Martínez para competirle el puesto a Luis Suárez, la dirigencia parece no tener planeado grandes desembolsos. La principal razón es que ningún club quiere desprenderse de sus figuras cuando todavía queda la mitad de la temporada.

Aleñá es uno de los talentos de La Masía. Desde su debut en primera en la campaña 2016/17, el volante ha ido alternando entre el primer equipo y el Barcelona B, en donde ha tenido más participación.

El equipo catalán debe afrontar lo que resta de la temporada con dos grandes objetivos por delante: ganar La Liga y la Champions League. En el certamen doméstico se encuentra como líder, dos puntos por delante del Real Madrid, y en el torneo internacional se enfrentará en octavos de final al Napoli.