El centro de Nueva York sufre un apagón tras una posible explosión

El distrito de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) ha sufrido un apagón «al menos parcial».

Hasta el momento se desconocen las causas que han provocado este corte en el suministro eléctrico, pero varias personas presentes en la zona aseguran que han escuchado una gran explosión justo antes de quedarse sin luz.

«Sirenas y camiones por todos lados, todos simplemente están parados fuera de sus edificios», escribió una residente de Nueva York, a la que contestaron «Lo mismo [sucede] aquí, en el [complejo] Lincoln Center, y nadie parece saber qué está pasando».

La red de metro de esta ciudad se ha visto afectada y muchos de los convoyes han quedado paralizados por la falta de luz. Entre los edificios afectados se encuentra el Rockefeller Center, uno de los inmuebles neoyorquinos más emblemáticos.

Los reponsables de Transporte Metropolitano de Nueva York colaboran con Consolidated Edison, una de las mayores energéticas de EE.UU., para determinar la causa de esta falla que ha afectado a los barrios Midtown y Upper West Side de la isla de Manhattan, informa la cadena NBC News.

Este corte de energía tiene lugar en el 42.º aniversario de otro apagón que sumió Nueva York y el condado de Westchester en la oscuridad la noche del 13 a 14 de julio de 1977.