viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El CN entregará reconocimiento al padre Melo

    El Congreso Nacional (CN) hará entrega del reconocimiento “Pergamino Especial y Medalla de Oro” al sacerdote Ismael Moreno Coto, conocido popularmente como padre Melo.

    Los congresistas de las diferentes bancadas que integran el CN respaldaron la aprobación de la entrega.

    - PUBLICIDAD -

    Por su importante lucha social y aporte extraordinario a la defensa de los derechos humanos, libertad de expresión y la conservación del medioambiente, el también sacerdote se conmemorará en un acto solemne el próximo mes de septiembre.

    Melo nació el 08 de enero de 1958, sacerdote jesuita de Honduras, defensor de los derechos humanos, periodista, director de radio y miembro del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC).

    El vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino, expresó que dicho reconocimiento es una honra para los parlamentarios, asegurando que Melo tuvo una enorme amistad y compañía de lucha con Berta Cáceres, Margarita Murillo y demás hondureños que han sacrificado su vida por el cambio en el país.

    Pino resaltó que con este reconocimiento se le ha hecho justicia a un hondureño que ha dedicado su vida a las luchas populares, además de extenderse para todos los hondureños a los que se les han violentado los derechos humanos y enfrentado injusticias en el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD