El CN prorrogará la vigencia de la actual identidad hasta el 31 de diciembre

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que el Congreso Nacional prorrogará hasta el 31 de diciembre la vigencia de la actual tarjeta de identidad para efectos de trámites administrativos.

El parlamentario aclaró que para efectos de ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre, el único documento que tendrá validez será el Documento Nacional de Identificación (DNI).

- PUBLICIDAD -

Según Segura, el Congreso Nacional se reunirá este día a las 7:00 de la noche para aprobar esta prórroga, así como para prohibir el uso de armas de fuego 10 días antes de las elecciones y 10 días después.

“El proyecto que se está presentando es que la vigencia de la actual tarjeta de identidad, para asuntos administrativos, se extienda hasta el 31 de diciembre”, dijo Segura.

“Para efectos de ejercer el sufragio será la tarjeta nueva, la vigencia se prorrogará hasta el 31 de diciembre solo para asuntos administrativos”, aclaró.

“Esa es la propuesta que se ha dictaminado, solo falta someterla este día a votación”, indicó.

Afirmó que “no se aceptará la actual identidad para ejercer el sufragio porque esta no la puede leer el lector de huella”.

Portación de armas
En ese sentido, Segura informó que “hoy se someterá a votación, que 10 antes y 10 días después de las elecciones no se podrá portar armas de fuego”.

“Ese tema ya fue discutido en la Comisión de Dictamen, y hoy mismo lo someteremos a votación, pero hay unanimidad en ese tema”, indicó.

“Hemos sido oficialmente convocados a reunión para este día a las 7:00 de la noche”, finalizó.

Dato
-Prórroga de la actual tarjeta de identidad será solo para trámites administrativos, no para ejercer el sufragio.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD