El combustible de Guatemala es el más bajo de Centroamérica por refinamiento

El mayor refinamiento de petróleo en Estados Unidos está favoreciendo los precios de los combustibles en el mercado guatemalteco, que por ahora tiene los precios más bajos de Centroamérica, según informó este lunes el Gobierno.

Así lo indicó en una conferencia de prensa el ministro de Energía y Minas, Luis Chang, quien agregó que por ahora Guatemala tiene los precios de combustibles más bajos de la región centroamericana, además de México, Estados Unidos y República Dominicana.

Después de la reunión semanal del Gabinete de Gobierno, Chang detalló que en el mercado guatemalteco el galón de gasolina súper se cotiza a 24,99 quetzales (3,24 dólares), el de regular a 24,73 quetzales (3,21 dólares) y el de diésel a 20,19 quetzales (3,14 dólares).

«Vemos que los precios en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México, Estados Unidos, Belice y República Dominicana están por arriba en relación a los de Guatemala», subrayó.

El ministro guatemalteco de Energía también informó de que los precios del gas licuado o propano también han reflejado una reducción en el país centroamericano.