jueves, febrero 2, 2023
21.9 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El Congreso del Pueblo aprobó 27 contratos de la ENEE para fortalecer a la estatal eléctrica

    El Congreso del Pueblo, que preside el congresista Luis Redondo, aprobó 22 contratos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) relacionados con la contratación de servicios de consultoría individual y técnica.

    Además, los contratos para suministro de bienes y servicios, auditorías y construcción de proyectos, con fondos provenientes de diferentes contratos de préstamo, entre el Estado de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    - PUBLICIDAD -

    El presidente Luis Redondo manifestó al congresista Mauricio Villeda y al pleno que “Cuando se revisaron estos contratos, hace dos semanas, se reunió con los representantes de la ENEE y se observó la fecha que vinieron esos contratos, las fechas de cuando se firmaron y por qué vinieron”.

    Los contratos que se van a suscribir en este gobierno se va a incluir la cláusula de integridad, sentenció.

    Y concluyó diciendo que decidió darle el trámite constitucional y este Decreto se incluye en el artículo 24, los contratos y enmiendas aprobadas que surten sus efectos legales según el marco jurídico nacional.

    El subgerente de la ENEE, Vladimir Rodríguez, explicó que “Hay préstamos, asistencias técnicas y donaciones por el BID, JICA y China – Taiwán para apoyar el sistema de transmisión de energía eléctrica en Honduras. Ampliando subestaciones y fortaleciendo el uso de interconexión eléctrica en Centroamérica”.

    Posteriormente, se aprobaron 5 contratos más de la misma índole que los anteriores. Con el objetivo de fortalecer a la ENEE.

    “Quiero expresar que la comisión de energía que dictaminó estos contratos forman parte del mismo grupo que recientemente aprobamos, pero llegaron en diferentes momentos al Congreso y por eso se separaron, pero la explicación anterior es válida para estos cinco contratos y no son para generación de energía”, concluyó diciendo el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora