El coronavirus está matando a más hombres

- Publicidad -spot_img

El nuevo coronavirus parece ser más mortal para los hombres. Pero de muchas otras maneras, las mujeres están soportando la peor parte de esta pandemia.

Desde un aumento en la violencia doméstica y el acceso restringido a los servicios de planificación familiar hasta un impacto económico desproporcionado, las medidas de cierre establecidas para detener el brote les están haciendo mucho más daño a las mujeres y a sus derechos básicos que a los hombres. Las epidemias previas de ébola y zika han provocado grandes reveses para las mujeres y las niñas en las regiones más afectadas por los brotes, y expertos y activistas advierten que lo mismo está sucediendo en todo el mundo en este momento.

- Publicidad -

Un análisis de CNN a principios de este año encontró que en los países para los que había datos disponibles, los hombres tenían un 50% más de probabilidades de morir después de ser diagnosticados con covid-19. Pero los expertos dicen que centrarse exclusivamente en los datos de salud es peligroso.

«Pensamos en esta crisis en términos muy limitados, centrándonos solo en los impactos en la salud, pero nos estamos perdiendo el panorama general», dijo Julia Smith, investigadora de la Universidad Simon Fraser en Canadá. Smith está trabajando en un proyecto de varios años que analiza el impacto más amplio de la pandemia.

- Publicidad -

«Los hombres están teniendo peores resultados de salud si se infectan, pero cuando pensamos en los impactos secundarios, aquí vemos que las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada», agregó.

La pandemia está empeorando los problemas que enfrentaban las mujeres incluso antes de que comenzara. «Crisis como esta exacerban las desigualdades estructurales ya existentes en la sociedad: cuando se trata de los derechos de las mujeres, la salud de las mujeres y el estado económico de las mujeres, esto es exactamente lo que estamos viendo ahora», dijo Kristina Lunz, cofundadora del Centro para la Política Exterior Feminista.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img