jueves, abril 25, 2024
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El coronavirus pone otra vez en aprietos a Europa

    Distintos países del Viejo Continente vuelven a padecer la pesadilla vivida entre marzo y mayo de este año, cuando el coronavirus paralizó las actividades en buena parte de la región. Tras un descenso en el número de casos, las cifras han vuelto a repuntar, de acuerdo con informaciones proporcionadas este viernes (18.09.2020) por las autoridades sanitarias.

    El caso de Madrid es uno de los más fuertes. A partir del lunes 21 de septiembre, las reuniones sociales en la capital de España se verán limitadas a un máximo de seis personas, y también se reducirá la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas. Los habitantes de esas zonas, poco más de 855.000 personas, solo podrán desplazarse para ir a sus puestos de trabajo o cumplir con obligaciones legales o educacionales.

    - PUBLICIDAD -

    «Hay que evitar el estado de alarma, pero sobre todo el confinamiento, el confinamiento es el desastre económico y hay que evitarlo por todos los medios», dijo la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Las restricciones se extenderán por 14 días. En Alemania, en tanto, se informó que Múnich alcanzó los 50,7 casos por 100.000 habitantes, superando la barrera de 50 que las autoridades consideran como punto de partida para empezar a pensar en medidas más duras.

    El alcalde Dieter Reiter (SPD) adelantó que esperará el desarrollo de los acontecimientos durante el fin de semana antes de adoptar nuevas decisiones. Ya el jueves había adelantado que no es partidario de cerrar jardines infantiles o escuelas si es posible evitar esa decisión. Por ahora, se aplicará una prohibición temporal de venta de alcohol y se impidió la presencia de público en el partido entre Bayern Múnich y Schalke 04.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora