«El demoledor» es detenido por la FNAMP en La Ceiba

La Ceiba. Mediante trabajos de inteligencia y seguimiento agentes de la FNAMP, junto a la DIPOl, en el Marco de al Operación MORAZÁN ll y FUSINA saca de circulación en Barrio La Julia, a cabecilla junto a otros miembros de la Pandilla 18 mientras cobraban Extorsión*.

Juan Carlos Tejeda Hernández de 41 años Alias El Demoledor
quien lleva la palabra como líder dentro de la organización, dirigiendo el cobro de dinero producto de la extorsión principalmente al rubro del transporte y la distribución y tráfico ilícito de drogas.

Había sido detenido el 2015 por portación ilegal de armas de fuego.

2- Marcos Jonathan Mercado Merlo
De 31 años Alias El Coreano

⚖Detenido en 6 ocasiones, por portación ilegal de arma de fuego, venta de droga

3- Kevin Alberto Bodden Martínez
De 22 años, Alias El Nike
Detenido en dos ocasiones el 2018 por tráfico ilícitos de droga.

4- Suyapa Dominga Cruz Escobar
de 28 años, Alias La negra, es la encargada junto al Nike de la recolección de el dinero producto de la extorsión al comercio y el transporte, y a la venta y tráfico ilícito de drogas.

Se les encuentra en posesión de
Dinero producto de la Extorsión, (03) paquetes sellados conteniendo supuesta droga Marihuana, Dos armas de fuego una tipo revolver calibre 38 mm con sus respectivos proyectiles y una Calibre 45 con (04) proyectiles, y 4 Teléfonos celulares

Serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido, porte ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior de el estado de Honduras.
Y posesión y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras.