viernes, mayo 20, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El Estado de Honduras ha demandado a la Empresa Energía Honduras (EEH) por 10 mil millones de lempiras

    El Secretario de Energía, Erick Tejada, informó este día que el Estado de Honduras ha demandado a la Empresa Energía Honduras (EEH) por 10 mil millones de lempiras.

    El motivo de la demanda se produce por considerar su contrato, lesivo para el pueblo hondureño y presentar vicios de nulidad.

    - PUBLICIDAD -

    En tal sentido, declaró que se propone en la Ley, una investigación total y una demanda en caso de que la anterior arroje responsables en toda la estructura del contrato de (EEH).

    Asimismo, reveló que dicha demanda fue interpuesta el pasado 29 de abril, por daños y perjuicios ocasionados por la operatividad.

    “Está claro que nuestro análisis arroja que el contrato tiene vicios de nulidad; estimamos que el perjuicio en inversiones no realizadas anda por los 10 mil millones” expresó.

    Las evaluaciones para llegar a esta conclusión y acción, fueron realizadas por un Comité Técnico de Fideicomiso.

    Según Tejada, se detectó que hubo negociaciones en el contrato, y piden al Ministerio Público una investigación profunda.

    En vista que, los daños fundamentales de (EEH) contra el Estado se encuentra en el incumplimiento del plan de inversiones.

    Además, reducción de pérdidas e incumplimiento con el objetivo central del contrato.

    Comentó que la idea era englobar todo el perjuicio percibido en una sola demanda, no obstante, se descarta que se vayan a buscar otras instancias.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD