El fin del mundo llegará mañana, según una profecía absurda

504

Un grupo de aficionados a la numerología y a la astrología ha vaticinado que el fin del mundo está a punto de llegar. Tal como aseguran en un dramático vídeo de Youtube, en la Biblia hay pistas ocultas que indican que el supuesto planeta Nibiru —o planeta X— chocará con la Tierra este mismo sábado. Dicen que provocará una serie de catastróficos eventos que transformarán el mundo para siempre.

Nibiru es el nombre de un cuerpo celeste de la mitología babilónica. Aunque en algunos círculos esotéricos se ha propuesto que se trata de un planeta más allá de Neptuno que cruza las órbitas del resto de planetas, la comunidad científica niega su existencia. Para los astrónomos, «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas». El mito se remonta a 1975 y, desde ese momento, ha sido protagonista de muchas de las predicciones sobre el fin del mundo como las de 2003, 2012 o 2015.

Para los profetas que defienden la inminente llegada del apocalipsis, el eclipse solar del pasado 21 de agosto fue un presagio oscuro de lo que está por llegar mañana. Según aseguró David Meade en una publicación cristiana evangélica, el Libro de la Revelación describe una imagen de destrucción y fuego en el cielo cuando Nibiru haga su aparición. Esta hipótesis fue extensamente explicada en su libro «Planeta X: La llegada de 2017», que vende por un módico precio de 11.69 dólares.

Dicho libro describe esta llegada con creativas imágenes metafóricas: aparecerá una mujer «vestida con el Sol y la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza» y que dará a luz a un niño que «dirigirá las naciones con un cetro de hierro».