martes, abril 16, 2024
22.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El Gemanor Faller llega a Honduras: Artistas Chimeneros visitan Bonrepós i Mirambell

    Tegucigalpa. Honduras ha sido testigo del Germanor Faller, un evento que estrecha lazos culturales entre comunidades.

    Una delegación hondureña, encabezada por la ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblo de Honduras Annarella Vélez, junto con el embajador en España, Marlon Breve, y otros representantes, se han unido a los artistas chimeneros en una visita a Bonrepós i Mirabell.

    - PUBLICIDAD -

    Durante esta visita, la delegación tuvo oportunidad de conocer de primera mano la Falla Bonrepós i Mirambell, un monumento que forma parte de las tradicionales ¨Chimeneas Gigantes¨. Estas estructuras, que también se queman como parte de la celebración, son un símbolo de la cultura y la creatividad.

    La alcaldesa de Bonrepós, Raquel Ramos, recibió a la representación hondureña y compartió una matinal fallera con un desayuno  en el casal. El espíritu de hermandad quedó plasmado en la firma de un borrador de protocolo entre la ministra Vélez y la alcaldesa Ramos, donde se establecen actividades conjuntas y se reafirma el compromiso de fortalecer los lazos culturales entre las dos naciones.

    La ministra Annarella Vélez, expresó su entusiasmo: ¨Estoy muy feliz de estar aquí para contribuir a establecer un vínculo de hermandad entre los pueblos de Trinidad Santa Bárbara. A través de esta carta de intenciones, buscamos desarrollar proyectos artísticos, culturales y creativos, así como intercambio técnico para mejorar la presentación de nuestras chimeneas gigantes. ¨

    Este encuentro representa una oportunidad única para fomentar la formación cultural y estrechar lazos entre Honduras y España, a través de la tradición que caracterizan a ambos países.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora