El Gobierno de Venezuela reparte víveres y medicinas en la frontera con Colombia

El Gobierno de Nicolás Maduro entregó un gran lote de ayuda humanitaria a la población del estado Táchira, en la frontera con Colombia. Allí el delegado del Ejecutivo y encargado de la distribución, Freddy Bernal, aseguró que Caracas no permitirá una escalada de la crisis. «Aquí no habrá guerra, nosotros no vamos a permitir una guerra en Venezuela», dijo.

Los productos fueron repartidos en las inmediaciones del puente Las Tienditas, que une al país con Colombia. Las obras de este paso fronterizo terminaron en 2016 con financiamiento exclusivamente venezolano, pero nunca ha estado operativo.

Entre otras cosas la población recibió medicamentos, como analgésicos, antibiótico o inflamatorios, que actualmente son escasos. Al respecto, los ciudadanos señalan que hay necesidades y que el levantamiento del bloqueo económico sería mucho más eficaz que la iniciativa de EE.UU. de entregar la supuesta ‘ayuda humanitaria’.

«Más que ayuda humanitaria necesitaríamos el desbloqueo económico, porque en realidad de nada sirve que llegues a mi casa y me des una ayuda», dijo una ciudadana. «Sería una gran mentira decir que aquí hay medicamentos y que hay comida», dijo otro residente de la zona. «Necesitamos que por favor colaboren, porque nosotros estamos con el Gobierno y en contra de los gringos que quieren robar el país», añadió otro ciudadano.