El Gobierno destina 22 millones de lempiras para el rescate agrícola y entrega capital semilla a productores y emprendedores

El Gobierno de la República a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) el Centro de Desarrollo Empresarial Región El Paraíso hicieron el lanzamiento del proyecto “El Paraíso Para Emprender 2021” que busca dotar de capital semilla a 600 productores, emprendedores y microempresarios.

Los beneficiarios son parte de las cadenas de manufactura, café, granos básicos, apicultura y agroindustria que tengan su domicilio en los municipios de la región de El Paraíso.

Delmi Cruz, Viceministra en el área de formalización de SENPRENDE indicó ¨el Gobierno sigue impulsado la reactivación económica confiando en los que más generan empleo. Ya no están solos, SENPRENDE con toda su estructura sigue dándoles los beneficios que necesitan a los micrempresarios¨.

Se hizo la primera entrega a 75 beneficiarios en los rubros de:

• 25 Artesanos del cuero (zapateros).
• 50 Bodeguitas de granos básicos.
• 32 Beneficiarios del rubro de la agricultura (maíz, arroz y frijoles.

Luz Godoy Directoral del CDE-MIPIME Región El Paraíso, dijó “como Gobierno estamos ejecutando la iniciativa Honduras Se Levanta, con el proyecto “El Paraíso Para Emprende 2021”. Beneficiamos 600 emprendedores entre productores de café, granos básicos. Hicimos nuestra primera entrega a beneficiarios de artesanos de cuero y bodegas de granos básicos.

El proyecto es inclusivo y tiene un enfoque de equidad e igualdad de género para lo cual se apoyarán a 302 mujeres y 298 hombres; de los cuales el 50% son jóvenes en un rango de edad entre 18 a 30 años.

Rescate Agrícola

En el mismo evento se informó la inversión de 22 millones de lempiras para el rescate agrícola que coordina SENPRENDE y la Secretaria de Agricultura y Ganadería y como ejecutores del proyecto FUNDER junto a Crédito Solidario mediante la iniciativa “AgroEmprende”.

“La producción en el campo es garantía para la seguridad alimentaria, esta visión la tiene bien definida el presidente Hernández. ETA e IOTA golpearon muy fuerte las zonas productivas, por eso AgroEmprende viene a ser una solución de apoyo director en las zonas productivas” explicó Cruz, viceministra de SENPRENDE.

La estrategia Honduras Se Levanta y la nueva iniciativa de AgroEmprende, buscan la reactivación económica por medio de proyectos y financiamientos que son impulsados por el Gobierno con el fin de reactivar la economía de Honduras después de ser afectada por la pandemia Covid 19 y las tormentas tropicales Eta e IOTA.

Carlos Gunther, Director de Crédito Solidario detalló que más de 1,900 millones de lempiras han desembolsado, superemos los 170 mil emprendedores y microempresarios beneficiarios en todo el país. Para el programa presidencial, la producción en el campo es prioridad.